Disfruta de la naturaleza con una ruta única

Si algo tiene Tenerife son senderos para caminar. Todos ellos con un clima, vegetación y paisajes muy distintos, pero todos ellos con una cosa en común: son senderos bastante conocidos por los turistas.

1- Rutas por el Teide

Dentro de ser un Parque Nacional y ,por lo tanto, ser un espacio natural protegido, el parque cuenta con numerosos senderos para que los visitantes puedan recorrer los característicos paisajes del Teide.

Dentro de las rutas más conocidas de este espacio tenemos el ascenso al pico del volcán, zona que está especialmente protegida y para la que necesitarías un permiso para acceder.

2- Rutas por Anaga

Al igual que le pasa al Teide, Anaga cuenta con un espacio especialmente protegido cuyo acceso está restringido acaso que tengas un permiso. Esta zona es conocida como el Bosque Mágico. Sin embargo, si lo que quieres es dar un paseo entre laurisilva y sentirte como en un cuento, cualquiera de sus senderos es valido.


3- Rutas por Masca

Las rutas por Masca han cambiado en los últimos tiempo ya que el sendero más conocido ha cerrado su acceso por seguridad. Por lo que es mejor no acercarse a esta zona para caminar.


Por eso nosotros decidimos organizar una ruta por el monte, donde nadie accede y donde encuentras una gran variedad de vegetación. Desde el madroño canario, cuyo fruto es anaranjado en lugar de rojo, hasta castaños, setas y laurisilva. Si además quieres disfrutar de buena comida canaria, de la tradicional de verdad, organizamos un pack de senderismo más comida en uno de los mejores guachinches de la zona que tiene unas vistas que quitan el hipo...