Los 7 secretos que esconde el Teide

El Teide, situado en el Parque Nacional, es el tercer volcán más grande de la tierra y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007. Para que disfrutes de tu visita por este paraje, quiero contarte unas cuantas curiosidades que esconde este volcán.


1- La historia Guanche del Teide

Los guanches, aborígenes de Tenerife, consideraban a este volcán un lugar sagrado cuyo nombre era Echeyde que significa infierno. Según la leyenda, Achamán (que se traduce como el dios bueno) encerró a Guayota, demonio que atemorizaba a los guanches, en el interior del volcán y tapó el cráter.

2- Fauna y flora autóctona del Teide

Gracias a que las condiciones climáticas del Teide son excepcionales, viven en la zona especies que no encuentras en ningún otro lugar como el pinzón azul o el Tajinaste Rojo, una de las flores más espectaculares del mundo.


3- Famoso en el mundo entero

El Parque nacional del Teide fue el parque nacional más visitado de Europa y el segundo parque nacional más visitado del mundo durante el año 2010. Además también veíamos el Teide en el revés de los billetes de 1.000 pesetas durante los años 80. Y no sólo esto, sino también ha sido escenario de varias películas de Hollywood como “Furia de Titanes”...


4- ¿Hay vida en Marte?

El Teide, en diferentes ocasiones, ha servido como campo de estudios hidrotermales, claves para la búsqueda de vida en Marte.


5- En el Teide está el teleférico más alto de España

El teleférico del Teide tiene cabida para 44 personas y recorre 2.842 metros en diez minutos.


6- La peculiaridad de su sombra

Por un lado posee la sombra más larga del mundo proyectada sobre el mar. Y por otro, a pesar de que el Teide no tiene forma cónica, su sombra sí que la tiene. Esto último se debe a la ubicación del volcán, por lo que aunque el Teide fuese un cubo, al tener esa altura su sombra se parecería a un cono.


7- Una experiencia única

Aunque esto te lo podrás imaginar, visitar el Teide es una de las experiencias más impresionantes del mundo. Caminar entre sus rocas de lava, disfrutar de sus paisajes y respirar el aire puro es algo obligatorio de Tenerife. No hay mejor forma de hacerlo que acompañado de un guía experto que conoce muchos más secretos del grandioso volcán que los que yo te he contado a ti.


Otras maneras que ofrecemos de conocer en Mamio Verde Adventures de conocer y disfrutar del Parque Nacional del Teide son:


OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS


Tendrás la oportunidad no solo de ver uno de los atardeceres más especiales que ofrece la isla si no también de observar las estrellas desde el cielo más increíble de España.




RUTA EN BICICLETA


Esta ruta es de 50 km atravesando el Parque Nacional por senderos de naturaleza y carreteras secundarias. 

Pasaremos por el observatorio de Izaña, bajaremos a través del monte y descubriremos rutas únicas.


RUTA EN MOTO


Contamos con dos rutas distintas, la primera recorre el Valle de la Orotava, subiendo hasta el Teide y terminando por la zona norte de la isla. La otra ruta, , comienza por las carreteras cercanas al Parque Nacional para luego dirigirse hacia Las Mercedes  y conocer Anaga y Taganana y sus rutas de montaña.


VUELO EN PARAPENTE


Con este vuelo despegarás desde 2200m de altura. Sobrevolarás el Parque Nacional del Teide, cruzarás el espectacular mar de nubes para después tener a tus pies unas increíbles vistas de pájaro del Puerto de la Cruz y su costa. Estamos orgullosos de poder decir que es ¡el vuelo más alto de toda Europa!