¿Sabías que en Tenerife viven ballenas, tortugas y delfines?

El océano es el origen de todo. Será por eso que a pesar de la evolución los seres humanos seguimos sintiendo esa conexión con el mar.

En los océanos habitan multitud de seres vivos y en Canarias podemos presumir de contar con una inmensa variedad de especies marinas, debido a la calidad de sus aguas y a las agradables temperaturas. Por ello, nuestras islas cuentan con al menos 500 tipos de peces, 80 de mamíferos y 5 especies de reptiles marinos.

Los más comunes de ver son los cachalotes, los delfines mular, los calderones o ballenas pilotos, y la tortuga boba.



El cachalote es uno de los cetáceos que se encuentran en serio peligro de extinción. Puede llegar a medir hasta 18 metros de longitud y pesar hasta 57.000 kg. Es un animal carnívoro y su comida preferida son los calamares. Se trata del animal con el cerebro más grande del mundo hasta el momento.



El delfín mular es una especie de delfín caracterizado por su color gris oscuro. Pueden

llegar a medir entre 2,5 y 2,7 metros y se alimenta principalmente de peces y cefalópodos. Se trata de unos mamíferos muy inteligentes y de naturaleza sociable.

El calderón también conocido como ballena piloto tiene un cuerpo robusto que puede llegar a medir casi 7 metros. Son animales sociales y una de las pocas especies de mamíferos en las cuales las hembras que han superado la edad reproductiva contribuyen en el cuidado de los jóvenes de su grupo.



La tortuga boba es una tortuga de gran tamaño que puede llegar a medir hasta 1.2 metros de largo o cuatro pies, es definitiva un animal imponente. Actualmente se encuentra en peligro de extinción.


¿Te has quedado con ganas de saber más o más bien de verlo con tus propios ojos?

Eso es! No hay nada como ver con tus propios ojos todo lo que te estoy contando. Por ello, una buena idea sería entrar a bordo de uno de nuestros catamaranes, los cuales navegarán en busca de avistar ballenas y delfines hasta los acantilados de Los Gigantes. Disfrutará de unas horas maravillosas inmerso en la naturaleza disfrutando de la compañía de estas adorables criaturas acuáticas, mientras bebe y picotea una suculenta comida. Sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias.


¡¡Resérvalo aquí!!


Otra buena idea sería una ruta en kayak, en donde combinarás aventura y ejercicio con la experiencia de avistar algún que otro delfín que pase por la zona o alguna tortuga que nos venga a saludar. Sin duda es una aventura que no puedes perderte.


¡¡Resérvalo aquí!!


Y mi última recomendación es hacer un bautizo de buceo, adentrándote unos cuantos metros en el gran océano y nadando junto a tortugas que amablemente se acercan para saludar. Es una maravillosa y única experiencia que sin duda te dejará alucinado.


¡¡Resérvalo aquí!!


¿Te lo vas a perder?